Skip to main content

Nada sencilla será la presentación de Diego Cocca como director técnico de El Tri, el argentino comienza la nueva era de la selección mexicana en Surinam, un país que atraviesa fuertes problemas sociales.

El Tri juega la primera fecha FIFA del año frente a Surinam, una nación ubicada en América del Sur pero que curiosamente nunca ha jugado en Conmebol pues al hablar neerlandés como lengua oficial y conociendo el selecto grupo que domina al futbol en el sur del continente, no ha habido mucho acercamiento por lo que la región caribeña les es más afín, a pesar de tener frontera natural con Brasil.

Es en este país, con protestas sociales por el alto costo de la vida y la falta de subsidios a los combustibles debutará Diego Cocca este jueves como parte de la fecha de la Nations League con una misión, devolver la confianza del gigante de la Concacaf tras el fracaso de Qatar 2022 y rumbo a un nuevo proceso que culminará en la Copa del Mundo del 2026.

Para ello, Cocca echará mano de jugadores consagrados en la selección mexicana, figuras en ascenso y jóvenes destacados que desde el proceso pasado levantan la mano en busca de un lugar.

Dos selecciones diferentes tendrá el técnico en el comienzo de su proceso ante Surinam y ante Jamaica en suelo mexicano, así fue planeado, dos 11 completamente diferentes para equilibrar la oportunidad de juego de todos los convocados.

Otro gran reto del estratega, lograr que la nueva camada de futbolistas mexicanos le arrebate el puesto a los de más experiencia y eso se da con resultados y juego, algo que el técnico tiene claro para conseguir sus objetivos y de ahí la oportunidad de visualizar a dos equipos diferentes en la Nations League.