Skip to main content

Sabíamos que el Inter Miami era un contendiente por firmar a Messi. De hecho, mucho se habló del equipo de David Beckham en 2021, cuando Messi dejó al Barcelona. Aún así, todos nos llevamos una sorpresa cuando el miércoles 7 de junio el argentino anunció que sus planes están en el equipo de la MLS.

La sorpresa también cayó sobre el Barcelona. El equipo estaba en plena negociación por recuperar a su más querida estrella. Incluso La Liga ya había aprobado los movimientos financieros necesarios para que esto sucediera.

Ahora, a los Culés no les quedó más que aceptar la noticia. Aunque hay cosas que nos gustan y otras que no sobre la llegada de Messi a la MLS, no podríamos decir que el Barcelona tomó la noticia con tanta gracias.

A través de un comunicado de prensa, el Barcelona compartió que estaba enterado de la decisión de Leo y que fue su propio padre quien lo dio a conocer en una reunión con Joan Laporta esta misma semana.

"El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana", expresa el comunicado.

Pero no lo dejaron ahí y le dieron un pequeño golpe a Messi y a la MLS. Aclararon que el futbolista quiere menos presión lo que solo da a entender que la liga de futbol estadounidense deja mucho qué desear en temas de calidad.

Tampoco podemos decir que esto es mentira. ¿Pero era necesario ponerlo así de duro en su comunicado? Aquí alguien salió muy ardido de la negociación.