Skip to main content

Este jueves la Superliga de futbol recibió un duro golpe de parte del abogado general de la Unión Europea quien respaldó a la UEFA y la FIFA para regir la competencia.

El abogado Athanasios Rantos dio un golpe a los promotores de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y Juventus, al reconocer tienen la libertad de organizar su competición privada pero la UEFA y la FIFA tendrán que autorizar la participación de estos clubes en los ya organizados actualmente.

La FIFA y la UEFA mantienen la organización de dichos eventos y el fallo también los desvinculó de las acusaciones de abuso de poder por bloquear y amenazar con sanciones a los equipos involucrados desde el principio, lo que significa una batalla más ganada por ambas entidades ante los clubes que buscaron revelarse.

El abogado griego señaló que su determinación no es vinculante para el fallo final del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se espera resuelva el asunto en la primavera del 2023, pero sí marca un camino bastante claro en favor de las entidades que dirigen Gianni Infantino y Aleksander Ceferin.

Finalmente 15 jueces tendrán la última palabra sobre si la Superliga es viable o no y aunque en lo particular tal vez surjan variaciones a lo formulado por el abogado de la Unión, la batalla prácticamente está perdida pues son pocos los casos en que se modifica la versión.

Pese al dictamen del abogado Rantos y las amenazas de la UEFA, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el proyecto sigue en pie y seguramente arrastrará en su intento a los clubes que le siguen el paso como Barcelona, con muchos compromisos financieros y Juventus, nuevamente involucrado en un fraude ahora más grave al tratarse de dinero.