Skip to main content

Foto por Brad Penner-USA TODAY Sports

De acuerdo con un reporte de ESPN, Shawky Gharib, director técnico de la Selección deEgipto Sub23, está interesado en sumar a Mohamed Salah al equipo nacional para enviarlo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con 27 años, el delantero cumple con el perfil necesario para perfilar como uno de los tres jugadores mayores de 23 años. “De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único que nos hemos planteado hasta ahora porque es simplemente uno de los tres mejores jugadores del mundo”, dijo Gharib.

En cuanto a tiempos, la participación de Salah sería factible, ya que la Premier League habrá terminado su temporada para inicios de los olímpicos. El jugador del Liverpool podría aprovechar sus tres meses “libres” para acompañar a la selección egipcia sub 23, e ir en busca de su medalla olímpica. Sin embargo, el egipcio sí se perdería la pretemporada con el Liverpool.

Hasta ahora, nadie del cuerpo técnico egipcio ha conversado sobre su inclusión con Salah. Por este motivo, su participación es mera especulación y deseo del técnico de la sub 23.

“No he hablado con Salah en absoluto acerca de unirse al equipo Sub-23 para los Juegos Olímpicos, pero con toda honestidad, su participación en los Juegos Olímpicos también necesitará un poco de esfuerzo de su parte”, dijo Gharib a ESPN.