Skip to main content

Parece que el Barcelona sigue librando filtros en su camino hacia reinscribir a Leo Messi bajo de su plantilla. Uno de los mayores retos que presentaba el equipo era que La Liga aprobara su plan de viabilidad para los próximos años.

En este plan, el equipo básicamente presenta sus números, gastos, ahorros, planes de fichajes de jugadores a futuro. Se trata de establecer un plan comercial para el equipo que demuestra transparencia pero también números sostenibles para el equipo.

La Liga estuvo satisfecha con las cifras de los Culés, quienes ahora podrán planear en serio la adquisición de nuevos jugadores. Claro que en el centro de estas adquisiciones se encuentra la de Leo Messi.

Este lunes, el padre y manager de Messi se reunió con Joan Laporta este lunes para escuchar los detalles respecto al fichaje del argentino. Ya hemos mencionado que el Barcelona no tiene la liquidez para el sueldo millonario al que aspira Messi, pero una alianza estratégica podría bastar para que Leo regrese a España.

Las negociaciones todavía tardarán y darán sus propios giros. Pero por lo pronto, La Liga ya dio luz verde. Esto representa un filtro menos en el camino.