Skip to main content

Foto vía @SVargasOK

“Més que un club” dice el lema representativo del FC Barcelona que siempre se muestra a la vanguardia de causas justas y sociales.

Lo de ‘más que un club’, en castellano, hoy más que nunca cobra sentido pues en la reunión de la junta directiva del club Culé, se tomó la determinación de ceder los derechos del nombre del estadio Camp Nou a la Fundación Barça para invertirlos en proyectos de investigación e iniciativas que permitan luchar contra los efectos del coronavirus.

Por primera vez en la historia el Barcelona venderá los derechos del nombre de su estadio a una marca o patrocinador que será definido en las próximas semanas, aunque en esta ocasión la causa es noble y en beneficio del mundo que lucha día a día con el COVID-19.

“El club y la fundación consideran indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias”, explica el Barça en su comunicado.

El Barça de las causas justas

Recordar que no es la primera vez que la entidad culé cede algún activo en beneficio de una buena causa.

Tras su fundación en 1899 y hasta 2006, 107 años después, el Barcelona utilizó por primera vez publicidad frontal en su camiseta siendo durante muchos años uno de los tres equipos en el mundo sin publicidad en su indumentaria junto a la del Athletic de Bilbao y los Pumas de la UNAM.

En aquella ocasión Barcelona hizo trato con Unicef y les cedió el espacio sin costo en beneficio de los niños del mundo. Mantuvo el apoyo hasta el año 2011 cuando Qatar Foundation tomó el lugar de Unicef y comenzó una relación comercial, pues la siguiente vez que Barcelona utilizó publicidad, fue de la aerolínea Qatar Airways de 2013 a 2017 año en que la tienda en línea japonesa Rakuten compró los derechos del uniforme blaugrana.