El cielo se le abrió a Pumas en la jornada doble y va por América
Tenía tiempo que Pumas no me emocionaba previo a un Clásico Capitalino, pero el doble triunfo en esta semana, les permite aspirar a la condición de favorito, al menos desde esta redacción. Y cómo no esperarlo si hoy los de la UNAM son quinto en la tabla general.
Anoche en el México 68, los Pumas lograron descifrar una cerrada defensa de Xolos de Tijuana, que con buenas intervenciones del veterano Chuy Corona y las múltiples fallas de la delantera universitaria, llevaron el 0-0 hasta el minuto 88 cuando los cambios, nuevamente le funcionaron a Lema y a pase de López y remate de Pussetto, el 1-0 fue suficiente para conseguir las tres unidades, igual que el pasado martes.
Es cierto que hay un sector en la grada del Olímpico Universitario que quiere la salida de Gustavo Lema, sin embargo hay que reconocer que el entrenador le busca con el plantel que tiene y no ha repetido alineaciones, prácticamente en todo el torneo, en ocasiones por lesiones o suspensiones y otras por decisión táctica. Y la muestra anoche cuando por fin la afición vio a sus dos "9" juntos, aunque tristemente, la dupla Memote Martínez y Funes Mori, tampoco funcionaron.
La gran novedad en la alineación fue la baja de César Huerta y hay que reconocerle al técnico el riesgo que corrió al no contar con su jugador más desequilibrante de cara al arco, y es que la lesión de Jorge Ruvalcaba el martes cambió todo el esquema para el partido del domingo y ni el gran Juan Carlos Osorio se esperaba la ausencia del Chino que no fue convocado ante Tijuana al tener cuatro tarjetas amarillas y estar en riesgo una suspensión para el partido ante América. Una buena decisión del estratega por que ganó e incluso le viene bien un descanso a Huerta.
Dos victorias con poca efectividad
Sin embargo, y pese a la doble victoria, algo le falta a Pumas al momento de definir las jugadas ya que la producción de ocasiones de gol es muy grande comparado con la efectividad de su ofensiva. Ante Puebla fueron 23 remates, a Tijuana le hicieron 20, pero solo lograron convertir dos goles, uno por partido. Una situación desesperante para el técnico y la afición que nuevamente tuvo una mala entrada en CU.
Pero el cielo parece abrirse en el camino de los Pumas que consiguen un poco de justicia en los resultados de esta semana dado el amplio dominio de sus juegos pero que en ocasiones por no aguantar el cero atrás les costaban puntos, esta vez la defensa hizo un buen trabajo en ambos partidos sin errores que cuestan goles.
Se esperaban dos grandes tormentas en CU el martes y el domingo, sin embargo como tocados por los dioses, los aficionados volvieron secos a casa y con la alegría de tres puntos en la bolsa. Una motivación muy grande para una hinchada con la mecha muy corta para encenderse de pasión y que no dudamos hagan una magnífica entrada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para el Clásico Capitalino del siguiente domingo.