Skip to main content

La llegada de Neymar al futbol árabe, revolucionó completamente a la afición del Al Hilal que apenas será presentado y ya causó un alboroto con el inicio de la venta de camisetas del astro brasileño.

A escasas horas de que saliera a la venta la camiseta oficial con el dorsal 10 de Neymar, los aficionados abarrotaron la tienda del club e hicieron fila hasta la medianoche para adquirir una de las 10 mil prendas que se vendieron el primer día.

Y es que para convencer al ex PSG y Barcelona de 31 años de dejar la élite de Europa y enrolarse en una liga que en valor sigue estando por debajo de la MLS, pero que se ha llenado de figuras internacionales, tal parece que Neymar pidió un salario millonario y soltó excentricidades que le fueron concedidas como tener tres refrigeradores siempre llenos con su refresco brasileño favorito, por lo que no tuvo opción mas que aceptar la oferta del Al Hilal que vaya que lo quería pues puso todo sobre la mesa.

El curioso acuerdo de Neymar incluye, además de un salario de 100 millones de euros por temporada, una mansión de 25 habitaciones para que el astro pueda hospedar a familiares y amigos que lo visiten. Dicha residencia cuenta con tres saunas y una alberca de 40 metros de largo por 10 de ancho con suficiente espacio para albergar los eventos que gusta realizar el brasileño.

No solo eso, el astro solicitó cinco personas de tiempo completo para atender sus necesidades incluyendo a un chef que ayude a su propio cocinero brasileño que acompaña a Neymar en su carrera, además de un chofer las 24 horas los siete días de la semana para trasladar al brasileño cuando lo requiera.

ney

Si hablamos de transporte, Neymar solicitó un avión privado a su disposición para viajar con su familia y amigos a donde quiera, incluyendo el carnaval de Río de Janeiro, donde se especula que el 10 aseguró su asistencia al evento en su contrato. Además de una flotilla de tres autos de alta gama pues no iba a trasladar su colección personal hasta Riad, así que tendrá a su disposición un Bentley Continental GP con valor de 250 mil dólares, un Aston Martin DBX y un Lamborghini Huracán, ambos con valor de 330 mil dólares.

Las ganancias de Neymar superarán los 100 millones de euros que establece su contrato, pues en un acuerdo donde el astro manejará su imagen en tierras árabes, el jugador se embolsará 500 mil euros cada que publique en sus redes una promoción al destino de Arabia Saudita, además de un bono de 80 mil euros por cada victoria de su equipo.

Neymar se embolsará cerca de 82 millones extras por temporada derivado de los acuerdos comerciales que pactó con el Al Hilal y aunque su salario no alcanza al de otras figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá que cobran 200 millones de euros por temporada, no deja de ser llamativa la cifra que percibirá el brasileño en Arabia Saudita.