El golpe del Atleti en Barcelona, Liverpool aplasta al Tottenham y más
En LaLiga, el Atlético de Madrid sorprendió al Barcelona al remontar un 1-0 para ganar 2-1, y así se posicionó en la cima de la tabla antes del breve parón invernal. En la Premier League, el Liverpool aprovechó la autodestrucción del Tottenham para vencer 6-3 y así consiguió una ventaja de cuatro puntos sobre el Chelsea con un juego menos. En Serie A, el Atalanta lidera gracias a la destacada actuación de "Príncipe" Charles De Ketelaere, superando al Napoli al llegar al receso navideño.
El encuentro entre Atlético y Barcelona fue dramático. Aunque el Barça dominó y creó múltiples oportunidades, solo logró un gol. Rodrigo De Paul empató con un gol improbable desde fuera del área. En el último momento del partido, una combinación entre los suplentes Nahuel Molina y Alexander Sorloth selló la victoria para el Atlético con un gol que pasó entre las piernas de Pau Cubarsí.
Este resultado profundizó la crisis en el Barcelona, siendo su tercera derrota consecutiva en casa, algo que no ocurría en casi 60 años. A principios de noviembre, el Barça tenía una ventaja de 10 puntos sobre el Atlético, pero ahora están a tres, habiendo jugado un partido más. Las críticas se centran en las oportunidades fallidas y en el delantero Robert Lewandowski, quien a pesar de sus 23 goles en 24 partidos, no ha sido capaz de marcar la diferencia en partidos cruciales.
Mientras tanto, el Liverpool demostró su clase al imponerse sobre el Tottenham, destacándose jugadores como Mohamed Salah y Ryan Gravenberch, aunque el partido dejó interrogantes sobre la capacidad del técnico Arne Slot para ajustar tácticamente. Spurs, por su parte, enfrenta críticas a su estrategia de alto riesgo y errores no forzados. En Serie A, Charles De Ketelaere fue la estrella para el Atalanta, reafirmando su talento tras un difícil paso por el Milan.