Skip to main content

Foto vía @intermiamicf.

Nos encontramos a unas pocas semanas del arranque de temporada para la MLS y el Inter Miami tiene fecha de juego el próximo 22 de febrero contra FC Dallas. Sin embargo, podría ser que para esa fecha el nombre del club se haya modificado.

A pesar del apoyo y endorsement de David Beckham, esto podría estar fuera de su alcance. El “culpable” podría ser el Inter Milan. El equipo se encuentra en negociaciones con el juzgado para hacer la palabra “Inter” su marca registrada y por ese medio evitar que cualquier otra instancia deportiva lleve esta palabra en su nombre.

Puesto en breve, si el Inter Milan se adueña de la palabra “Inter”, el Inter Miami no podrá exisitir con ese nombre.

View this post on Instagram

The first person you’re taking a selfie with at #InterMiamiCF stadium will be: ____________ ( by @davidbeckham )————————————— La primera selfie que harás en el Estadio Inter Miami será con: __________________

📸

A post shared by Inter Miami CF (@intermiamicf) on Feb 8, 2020 at 11:18am PST

Aunque el movimiento del Inter Milan no es nuevo. De hecho, el equipo italiano ha estado trabajando con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos desde 2014 para “patentar” la palabra Inter. Desde luego, no lo han logrado, pero la iniciativa parece estar avanzando, lo que le representa problemas legales para el club de Beckham en Miami.

Claro que Miami no se ha quedado de brazos cruzados y ya metió una contra demanda. La primera ronda ya la perdió, pero no ha desistido. El equipo no quiere soltar su nombre. El gancho del Inter Miami es que el uso de la palabra “Inter” es solo una mera descripción del equipo.

Ahora el juzgado tendrá que determinar si aceptan el pretexto o si Miami tiene que irse buscando un nuevo nombre.