Skip to main content

El legado del Tuca tras 11 años en Tigres es incomparable

El fin de una era, Ricardo Tuca Ferreti llegó a los Tigres en 2010 para convertirlos en un equipo (...)

El fin de una era, Ricardo Tuca Ferreti llegó a los Tigres en 2010 para convertirlos en un equipo protagonista de la Liga MX, dejando atrás esas mediocres campañas con más penas que glorias donde incluso peleaban puestos de descenso.

Un proceso brillante, muy poco común en el futbol mexicano, pero sobre todo en nuestros tiempos donde los resultados se exigen a corto plazo y no se piensan proyectos a largo plazo. El Sir Alex Ferguson de México, apodaron a Ferreti medios brasileños en el Mundial de Clubes.

Durante 29 campañas, Ferreti le entregó a Tigres 10 títulos, una cosecha histórica y la más fructífera para el equipo de Nuevo León. Cinco títulos de Liga MX, cuando antes los Tigres solo tenían dos estrellas; Tres Campeón de Campeones; Una Liga de Campeones de Concacaf y una Copa MX, además de los subcampeonatos en el Mundial de Clubes, con la mejor participación de un equipo mexicano y en la Copa Libertadores.

Esta tercera etapa del Tuca Ferreti con Tigres de lejos fue la más productiva en cuanto a cosecha de títulos, creación de un estilo de juego y el fichaje de grandes jugadores como André-Pierre Gignac, muy diferentes a los otros dos procesos, el primero de 2000 a 2003 y el segundo muy corto en 2006.

El balance de Ferreti en estos últimos 11 años se resume a un total de 569 partidos dirigidos con 257 victorias, 185 empates y 137 derrotas más las que se acumulen hasta finalizar el Guard1anes 2021, última campaña del Tuca con Tigres.

Más allá de los resultados, de los comentarios extracancha de los últimos días, de las acusaciones de soberbia y de sentirse un Dios en el plantel felino, el legado de Ricardo Ferreti con Tigres será muy difícil de igualar, el Tuca deja la vara muy alta en los felinos de Nuevo León, veremos quién es el valiente que se atreve a desafiarlo.

Foto portada vía © Reinhold Matay-USA TODAY Sports