El mal momento de Marco García en Pumas se pone peor
Foto vía @FOXDeportes
El joven canterano de los Pumas de la UNAM, Marco García, comenzó el 2020 de manera por demás prometedora. Debutó en la fecha 1 y con gol en el triunfo felino ante Pachuca.
De a poco, el jugador de 20 años de edad se fue ganando la confianza del técnico español Miguel González ‘Michel’, quedándose con la titularidad en la media de contención, relegando al banquillo a un experimentado refuerzo como Juan Pablo Vigón.
Pero fue en los últimos días que todo dio un giro en su carrera y en el plano personal.
Todo comenzó el viernes por la noche en la cancha del Olímpico Universitario en el clásico capitalino frente a las Águilas del América, el juvenil arrancó como titular pero al minuto 28 vino una desafortunada lesión y tuvo que salir de cambio.
El acoso sexual es un tema serio
El lunes por la mañana Marco despertaría no solo con el dolor en la rodilla, también con la noticia de que el periodista Ignacio Suárez en su columna de Récordhabía vuelto a sacar a la luz un caso de acoso sexual en el que estuvo implicado a los 17 años, con quien fuera su maestra en las instalaciones de Pumas en Cantera.
El mismo lunes el club se pronunció con un comunicado donde aclaraba que el jugador había recibido castigo y ayuda psicológica.
Ya por la noche el presidente del club, Leopoldo Silva, quien acaba de tomar el cargo en noviembre pasado, informó que el expediente del caso se iba a re abrir y en lo que se hacen las investigaciones se suspende de manera indefinida al jugador de sus actividades deportivas.
Marco se enteró de su suspensión a través del programa de televisión.
Mal y de malas, una lesión en el peor momento
El miércoles por la tarde tras una resonancia magnética para medir la gravedad de la lesión, Pumas confirmó que el jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión de gravedad que lo tendrá alejado de las canchas entre 6 y 7 meses perdiéndose el resto de la temporada.
Fue el propio Michel quien confirmó la lesión y también la cercanía que ha tenido con el jugador a quien considera “le he hablado como a un hijo“.
“Hablo con él como si fuera mi hijo porque tiene la edad. Me pongo en el lugar de los padres y también pienso en la maestra. Como ha salido en los medios, tal vez tenga que salir del anonimato, tal vez de manera forzada. unos pueden pensar que es una tontería de joven o un acoso de género. Queremos saber la verdad porque eso resuelve todo”, mencionó el técnico universitario en conferencia de prensa.
Sobre la lesión del jugador el entrenador opinó: “Hay que ser miserable para pensar que Universidad ha puesto la lesión de Marco, quien estará seis o siete meses fuera, y que se ha escondido porque no iba a jugar”, concluyó Michel.