Skip to main content

Foto vía @locosfut

Los petrodólares siguen llegando a la Premier League y es que ahora el Manchester City, el Chelsea y el Manchester United tienen seria competencia pues el príncipe heredero de Arabia Saudita compraría al Newcastle United muy pronto.

Los trámites van avanzados y Mohammed Bin Salman se hará de los derechos del club del noreste de Inglaterra por la cantidad de 345 millones de euros.

La fortuna del príncipe heredero es una de las mayores del planeta pues posee la cantidad de 368 mil millones de euros, por lo que la compra del Newcastle apenas representaría un pellizco a la exorbitante riqueza que posee.

El ‘nuevo rico’ de la Premier League

La compra volvería al Newcastle United el equipo más rico de la Premier League desplazando al Manchester City de Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dabi del trono.

La comparación de fortunas es absurda y tanto el City como el Chelsea parecen pequeñitos. La diferencia es de más de 340 mil millones de euros que pone al Newcastle en la mira de jugadores y promotores que ya se relamen los bigotes en busca de jugosos contratos de las figuras internacionales que representan.

Casi un siglo sin salir campeón

Lo del Newcastle ha sido terrible en los últimos casi 100 años, pues la última vez que ganaron la Premier fue en 1927 y la compra significaría llevar al equipo a los primeros planos en el corto plazo.

Para ello el gran proyecto del príncipe incluye al entrenador Massimiliano Allegri, actualmente sin equipo y al mediocampista chileno Arturo Vidal, quien podría salir del Barcelona este verano.