El partido entre México e Irak no cambia nada

México goleó a Irak 4-0 pero en la cancha los jugadores del Tri no marcaron la diferencia sobre quién debe o no ir a Qatar.
El partido entre México e Irak no cambia nada
El partido entre México e Irak no cambia nada /

El miércoles los aficionados mexicanos al fin pudieron tomar un respiro cuando México goleó 4-0 a la selección de Irak, en su penúltimo encuentro amistoso antes de viajar al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el respiro apenas alcanzó para tomar tantito aire, porque más que descanso, el encuentro nos mantiene preocupados. Sí, México ganó. Pero, los goles no llegaron de donde necesitan llegar.

Una de las grandes dudas del 11 de Tata Martino son sus delanteros. En el encuentro ante Iraq vimos a Henry Matín entrar como titular durante los primeros 45 minutos, mismos en los que lo vimos hacer nada importante.

IMAGO / Agencia MexSport
IMAGO / Agencia MexSport

Es verdad que hubo pocas oportunidades de marcar gol para Martín. Pero con una defensa como la de Irak, la situación estaba para que el jugador del América se hiciera de oportunidades para anotar.

Sabemos que Martín está entre los favoritos de Tata Martino y que seguramente su falta de gol en el encuentro del miércoles no significa que ruede su cabeza. Pero que sepa que los aficionados notaron su juego flojo.

Rogelio Funes Mori sí cumplió cuando anotó tan solo 3 minutos después de que entrara en la cancha. Su lugar debería de estar confirmado para Qatar, aunque todavía debatimos sobre si esto nos da o no tranquilidad.

IMAGO / Agencia MexSport
IMAGO / Agencia MexSport

El debate entre Raúl Jiménez y Santi Giménez continúa y claramente con el juego ante Irak seguimos sin tener respuestas respecto a esta disyuntiva. Nosotros ya le dimos voto de confianza a Santi y, a pesar de que fue la estrella potencial del Tri, Jiménez debería quedarse a seguir su recuperación.

¿Nos dará el último amistoso de México ante Suecia las respuestas que necesitamos? Eso está por verse este 16 de noviembre, cuando se enfrenten, el resto de preguntas tendrán que ser respondidas directamente en Qatar.


Published