El presidente del Barcelona revela que se rechazó una oferta de 270 millones de dólares por Lamine Yamal.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció que el club rechazó una oferta de 270 millones de dólares (250 millones de euros) por el delantero Lamine Yamal durante el verano.
imago

Aunque no especificó el interesado, se sugiere que el Paris Saint-Germain estaba considerando a Yamal como un posible reemplazo para Kylian Mbappé, quien se unió al Real Madrid este año. Laporta defendió así la decisión del club de dejar que ciertos jugadores se marcharan, negando que los problemas financieros del Barça influyeran en esos movimientos.

Barcelona
imago

En una entrevista para el canal interno del Barcelona, Laporta declaró: "Hay quienes piensan que hemos transferido jugadores para equilibrar las cuentas, pero no es cierto. Los que se han ido lo han hecho por razones deportivas". También mencionó que otros equipos no pueden ofrecer a sus exjugadores lo que tenían en Barcelona. El presidente reafirmó su confianza en el mercado de fichajes, afirmando que quieren que se queden en el club los jugadores que son los mejores y que desean estar allí.

Yamal, que debutó con el primer equipo en 2023 a los 15 años, se ha convertido en un jugador habitual tanto en el Barça como en la selección española. A sus 17 años, ha acumulado más de 60 partidos con el equipo, y fue fundamental en la victoria de España en la Eurocopa este verano. Sin embargo, actualmente enfrenta una lesión en el muslo, lo que generó preocupaciones sobre su carga de minutos al nivel profesional.

Cesc Fàbregas ha elogiado a Yamal, describiéndolo como el mayor talento del fútbol mundial, aunque también hay inquietudes sobre su exposición precoz al fútbol senior. Tras un partido con la selección, donde sufrió la lesión, Laporta recordó al entrenador de España, Luis de la Fuente, que son los clubes quienes pagan a los jugadores, subrayando la importancia de proteger a los jóvenes talentos para evitar problemas como los que ha enfrentado Pedri en el pasado.


Published