Skip to main content

El sueño guajiro de Laporta que le hizo pensar que Messi se quedaría

Esta semana, mientras repasaba los comentarios en Twitter respecto a la posible partida de Kylian Mbappé del PSG para irse al Real Madrid, (...)

Esta semana, mientras repasaba los comentarios en Twitter respecto a la posible partida de Kylian Mbappé del PSG para irse al Real Madrid, me llamó la atención la discusión que mantenían algunos usuarios acerca del amor de un jugador por su equipo vs su misión de negocio y un buen sueldo.

Un usuario alegaba que cuando hay amor por un equipo el jugador se irá (o quedará) en ese equipo que ama sin importar realmente si le ofrecen mucho más dinero o no. Otros alegaban que los futbolistas van detrás del mejor postor, aunque eso pueda significar dejar a un lado el equipo que aman.

Parece que Joan Laporta apoya la primera versión de esta discusión. El directivo del Barcelona estuvo en entrevista con la emisora de radio catalana RAC1 donde, entre varios temas, habló detalladamente sobre la salida de Messi.

Resulta que Laporta confiaba que el cariño que La Pulga le tiene al Barça iba a ser suficiente para que se quedara. ¡Eso incluso aunque tuviera que jugar gratis!

¡Háganme el favor! Así las palabras de Laporta:

“Lo quiero demasiado como para enfadarme con él, pero llega un momento, cuando ves que no puede ser, que hay decepción por ambas partes. Había deseo de quedarse, pero presión con la oferta que tenía. Todo indica que tenía la oferta del PSG antes de irse del Barça. Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese ‘juego gratis’, pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso. Tenemos una relación muy buena, sabía que cuando tuviésemos recuperada la economía le compensaría, pero exigir eso pensando en lo que tiene en París…”.

Laporta destaca que “no podía esperar que alguien DE ESA ALTURA” cediera a jugar gratis. En realidad creo que nadie de ninguna altura debería de regalar su trabajo, ni aunque te encante la empresa. Así que no puedo más que pensar que Laporta pasó por un sueño guajiro cuando pensé que Messi se iba a quedar a jugar gratis.

Cada quien sus sueños… La decisión de Messi está más que clara.

Portada EFE/Alejandro Garcia/Sipa USA