Emiliano Martínez, el portero argentino, acusado de agredir a un camarógrafo: ¡Detalles impactantes!

Emiliano Martínez, el arquero de la selección argentina, ha sido acusado de agredir a un camarógrafo tras el partido de clasificación para la Copa del Mundo donde Colombia venció 2-1 a Argentina.

El cameraman, Jhonny Jackson, relató que se acercó a Martínez al finalizar el encuentro en Barranquilla, momento en que el portero le dio una bofetada. La grabación capturada por Jackson muestra cómo la cámara caída afectó la toma.

Dib

Jackson expresó su frustración ante RCN Deportes, diciendo: "De la nada me dio una bofetada. Me sentí muy enojado. Yo estaba trabajando, igual que él". Además, se dirigió a Martínez con un mensaje de comprensión: "Dibu, hermano, ¿cómo estás? Quiero decirte que todo está bien. Todos hemos perdido un partido en la vida, y esta derrota significaba mucho para ti".

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, conocida como ACORD, está pidiendo a FIFA que imponga una sanción ejemplar a Martínez, señalando que su acción atenta contra la libertad de expresión. Su presidente, Faiver Hoyos Hernández, comentó que el jugador no es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Hasta el momento, ni Emiliano Martínez ni CONMEBOL, la confederación sudamericana de fútbol, han hecho declaraciones al respecto. Argentina ocupa la primera posición en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, con 18 puntos, dos por encima de Colombia. Las selecciones deberán enfrentar dos partidos más el próximo mes para determinar quiénes clasificarán automáticamente al Mundial de 2026.


Published
Ximena Cassab

XIMENA CASSAB