Skip to main content

Khalifa International Stadium. Foto por Kirby Lee-USA TODAY Sports

Sabemos que muchos de ustedes están contando los días para la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. Aunque la fecha suena lejana, les recordamos que estamos ya a solo 1000 días de su inicio.

Ya sabemos, suena a un enorme número de días (mil, pues). Pero no desesperemos, porque entre torneos locales como la Concachampions, y los globales como la Eurocopa y la Champions, tenemos harto futbol para entretener nuestros corazones de aquí al mundial.

Además, todavía nos quedan 900 partidos clasificatorios que, aunque están lejos, lejísimos de la macro fiesta de la FIFA, pues son juegos relacionados y ya con eso sentimos el calorcito mundialista.

También Qatar está trabajando a todo lo que da para estar listo para la copa. Dos estadios en Doha, el Jalifa Internacional y Al Janoub, ya abrieron operaciones. Y durante 2020 podremos esperar la inauguración de tres sedes más: Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt.

“A falta de mil días, Catar va más avanzado que ningún otro organizador anterior. Quiere deslumbrar al mundo y va por buen camino. El Mundial abrirá las puertas de esta región loca por el fútbol y ofrecerá una nueva perspectiva a sus habitantes y a los extranjeros, uniendo a las personas y sirviendo de vía para el entendimiento común”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.