Skip to main content

En el América quieren a Renato Ibarra de regreso, admite Miguel Herrera

Renato Ibarra se encuentra suspendido del club América. Su inactividad no está solamente relacionada al coronavirus. Mientras (...)

Renato Ibarra se encuentra suspendido del club América. Su inactividad no está solamente relacionada al coronavirus. Mientras que la pandemia tiene al futbol del mundo detenido, incluyendo la Liga MX, Ibarra se encuentra suspendido debido a una trifulca familiar.

El futbolista ecuatoriano estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica que lo mandó incluso al penal, hasta que su pareja decidió retirar los cargos. Sin embargo, la acusación fue motivo suficiente para que los directivos del América lo separaran del equipo.

Ibarra ha quedado libre de cargos, pero todavía no podría jugar futbol, aún cuando las actividades de la Liga reiniciaran. Sin embargo, parece ser que fans y miembros del equipo quisieran tenerlo de regreso con las Águilas.

La verdad es un gran jugador, no pasa por el gusto, nadie quiere que se vaya del club y esperaremos la decisión que se tome de parte de la directiva.

Andábamos con las pláticas sobre Renato ya que ahorita, como sabemos, la directiva lo tiene separado del plantel, pero vamos a esperar a que nos comuniquen la decisión al 100%. Aún no está claro su panorama con nosotros”, dijo el técnico Migue Herrera en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Mientras que no se reinicien las actividades futbolísticas, parece que el América se tomará con tranquilidad la decisión sobre recibir de regreso o no a Ibarra.

Los fans lo piden

Desde que Ibarra fue detenido el pasado 5 de marzo, sus redes sociales se llenaron de mensajes de fans que creían en su inocencia y que pedían verlo de regreso con el club (desde entonces, el futbolista cambió el estatus de sus redes a privado). Sin embargo, el América no puede descartar los tiempos actuales que se viven en México relacionados con la violencia de género.

Inicialmente, después del arresto de Ibarra, el club salió a comunicar que desaprobaba por completo su actitud antideportista y que no tolerarían este ni ningún otro tipo de agresiones. Al publicar, el equipo parecía determinado en su decisión.

Ahora, no nos sorprendería que la Águilas aprovechen el paso del tiempo para que se calmen las cosas con el caso Ibarra. Incluso, el jugador podría verse beneficiado por la nube que el coronavirus ha puesto sobre el mundo.

De tal manera que cuando regrese el futbol lo único que la afición querrá ver son juegos con sus estrellas favoritas, sin importar lo que hayan hecho o no antes de la sequía.