Skip to main content

Foto vía @LocoxelFutbol_

A pesar de las medidas extremas tomadas en varios países del mundo para evitar la propagación del coronavirus, donde por supuesto, el futbol ha sido suspendido, en México este fin de semana, hay torneo.

Los partidos del viernes por la noche aún con público en las gradas y ya para el sábado, sin aficionados, como se determinó antes del comienzo de la jornada del día.

Será muy extraño ver el Clásico Joven entre Cruz Azul y América sin público en las gradas pero la situación lo amerita.

Morelia se impone con categoría

Moreliaha venido de menos a más en el torneo, pues de estar en las últimas posiciones hasta hace no mucho tiempo, ha encontrado una seguidilla de buenos resultados, tres triunfos en los últimos cuatro juegos, que hoy lo tienen en puestos de liguilla a falta de jugarse el resto de la jornada.

Los michoacanos recibieron el viernes en el Morelos al Querétaro, que contrario al Morelia, viene de más a menos en el campeonato alejándose de la zona de liguilla.

El partido fue cerrado y parejo hasta casi el final de la primera parte y totalmente del lado Monarca durante toda la segunda mitad.

Morelia consiguió abrir el marcador por la vía del penal y en dos ocasiones muy bien ejecutados por Aldo Rocha. Martín Rodríguez puso muy pronto el 3-0 en el marcador con un buen remate de cabeza. El 4-0 definitivo vino por parte del ‘Shaggy’ Martínez que aprovechó muy bien un mal rechace de la defensa queretana y definió ante la salida del portero.

Morelia sigue sumando puntos importantes y se mete de lleno a la pelea por la liguilla.

Tijuana da voltereta y gana en casa

Tijuana recibió a Pachuca en la frontera y por fin pudo terminar con una mala racha de tres derrotas consecutivas y conseguir su segunda victoria en el campeonato.

Los Xolos que dirige el argentino Gustavo Quinteros vinieron de atrás en el marcador para vencer 3-2 al Pachuca, que con la derrota sale de puestos de liguilla.

Pachuca se puso al frente en el marcador por conducto de Jara tras el cobro de un penal, pero Tijuana empató a los 10 minutos en un remate en el área chica de González Pirez para el 1-1 parcial.

La segunda mitad comenzó con un Tijuana muy inspirado buscando el gol de la ventaja y muy pronto lo hicieron, al 51 Mauro Laínez tomó un rechace en el área y de zurda cruzó al portero y al 58 Alexis Castro ganó su propio rechace en el área y fulminó al portero Ustari que ya no sabía cómo detener a los Xolos.

Al 70 Franco Jara marcó su segundo de la noche tras un error garrafal en la salida del portero Higuera que le regaló el balón y el arco abierto al jugador de Pachuca para acercarlos en el marcador que a la postre sería el 3-2 definitivo.