Entrenador de Barcelona, Hansi Flick, recibe suspensión de dos partidos en la línea técnica
Esta suspensión se aplicará en los encuentros de liga contra el Leganés y el Atlético de Madrid. Unas fuentes confirmaron a ESPN que el club tiene la intención de apelar esta decisión.
Flick fue expulsado en la segunda mitad del partido debido a su protesta ante la pena máxima señalada por una entrada de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque. En el informe arbitral se mencionó que el entrenador alemán había "salido de su área técnica, gritando y gesticulando en desacuerdo con una decisión". Flick aclaró que su reacción no iba dirigida al árbitro, sino que fue debido al largo tiempo que tomó la revisión del penalti.
Si el recurso de apelación no prospera, Marcus Sorg, asistente de Flick, ocupará su lugar en el banquillo durante los partidos que se disputarán el 15 y 21 de diciembre. El enfrentamiento contra el Atlético se perfila como crucial, ya que solo tres puntos separan a los equipos, además de que el Atlético tiene un partido pendiente.
Por otro lado, el Barcelona podría recibir un ingreso de 10 millones de euros en enero si RB Leipzig logra fichar a Óscar Mingueza del Celta de Vigo. Mingueza, quien se unió al Celta en 2022, tiene una cláusula de 20 millones de euros, de los cuales el Barcelona recibiría la mitad, ya que tienen derecho a un 50% de cualquier futura transferencia. Este ingreso adicional sería clave para que el Barça pueda registrar a Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda mitad de la temporada.