Entrenador de Francia Deschamps sobre la ausencia de Mbappé: 'Por favor, déjenlo en paz'
En la víspera de un crucial partido de la UEFA Nations League contra Israel en París, el entrenador Didier Deschamps fue consultado sobre su decisión de dejar fuera al delantero del Real Madrid. Deschamps bromeó, diciendo que esperaba esa pregunta antes en la conferencia de prensa, pero luego pidió dejar a Mbappé tranquilo y se negó a debatir más sobre el tema, diciendo: “Les dije lo que les dije. Son libres de hablar e interpretar eso. Tengo un juego mañana. Hay 23 jugadores aquí. Kylian no está aquí, por favor, déjenlo en paz”.
Mbappé no fue incluido en la convocatoria anterior de Francia por una lesión menor en el muslo. Sin embargo, en esta ocasión, su ausencia se debe a dificultades con su rendimiento, ya que desde su llegada al Real Madrid, no ha logrado adaptarse al estilo de juego del equipo. Su traslado desde el PSG ha coincidido con un bajón en su rendimiento personal y en el del club español. Desde junio, no ha sumado a sus 48 goles con la selección gala.
Deschamps no dio detalles sobre su decisión de no contar con Mbappé esta vez, pero aclaró que no está relacionada con los recientes informes en medios suecos sobre una investigación de violación, que los representantes de Mbappé han calificado de "falsos e irresponsables". Francia se enfrenta a Israel en casa antes de viajar a Italia, que lidera el grupo de la Nations League con un punto más que Francia. Las autoridades francesas han reforzado la seguridad en París ante el partido, para evitar incidentes como los de Ámsterdam entre aficionados locales e israelíes.
El encuentro en el Stade de France se produce en un momento tenso, con relaciones diplomáticas entre el presidente Emmanuel Macron y el líder israelí Benjamin Netanyahu afectadas por la guerra en Gaza. Se desplegarán unos 4,000 policías para asegurar el evento, tanto en el estadio como en los alrededores y en el transporte público. El jefe de policía de París, Laurent Nunez, mencionó que es una medida excepcional, mucho mayor que lo habitual. Solo se permitirán banderas de Francia e Israel dentro del estadio.