Entrenador de México, Aguirre, recibe golpe en la cabeza con lata de cerveza tras derrota en Honduras
El incidente tuvo lugar en el estadio Francisco Morazán tras el pitido final del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, en el que México cayó 2-0.
Aguirre, de 65 años, minimizó el incidente diciendo: "Nada, nada, es fútbol". Con respeto y deportividad, felicitó al equipo hondureño por su victoria, reconociendo su superioridad en el campo. Durante la conferencia de prensa, también expresó su solidaridad con el pueblo hondureño afectado por la tormenta tropical Sara y mostró apoyo a las regiones españolas afectadas por el clima severo.
La Federación Mexicana de Fútbol condenó el acto de violencia y solicitó a la Concacaf que tome medidas decisivas. Subrayaron la importancia de que el fútbol sea una celebración y no un campo de batalla, instando a la colaboración de todos los actores para garantizar un entorno seguro y respetuoso.
El entrenador hondureño Reinaldo Rueda lamentó el incidente, indicando que lo entristeció ya que Aguirre también es un ser humano. Ahora, México deberá vencer en el partido de vuelta en casa anotando al menos dos goles para avanzar en la serie, mientras que Honduras avanzará si mantiene su ventaja. Luis Palma fue el héroe del partido para Honduras al marcar los dos goles