Skip to main content

La falta de gol de la selección mexicana es preocupante, al grado que el técnico Diego Cocca en dos partidos ya recibió abucheos de la afición y es por ello que tendrá que echar mano de un goleador probado, Javier Hernández.

Fue el propio Chicharito quien compartió en conferencia de prensa que hace ya varias semanas recibió la llamada de Diego Cocca para advertirle que todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas en la selección nacional.

De no ser porque Hernández está lesionado, hubiera sido convocado para la pasada fecha FIFA por lo que el Chicharito competirá por el puesto de "9" titular con Raúl Jiménez, Henry Martin, Santiago Giménez y en caso de ser considerado, Rogelio Funes Mori.

Sin duda la competencia interna le viene bien a la selección mexicana y aunque es el máximo artillero de la selección mexicana, Chicharito Hernández deberá entender su papel en esta nueva era, siendo más un referente para las nuevas generaciones que pueden aprender de la experiencia del delantero.

A nivel personal, seguir enriqueciendo su cuota goleadora con la selección mexicana, y que pasen muchos años para que llegue un delantero a destronarla, misma que hasta el momento es de 52 tantos pero que incluso podría extender hasta la próxima Copa del Mundo si es que llega en buen estado a los 38 años.