¿Es el triunfo en la FA Cup suficiente para salvar la carrera de Ten Hag en el Manchester United?

Erik ten Hag dijo "No lo sé" cuando se le preguntó si tiene futuro en el Manchester United después de la victoria en la final de la FA Cup contra el Manchester City el sábado, pero su lenguaje corporal insinuaba lo que realmente sabía después de meses de especulaciones de que sería reemplazado como entrenador.

Ten Hag acarició el escudo del United en su saco de club como si tocara su corazón y luego saludó a los fanáticos en varias direcciones. Si bien no parecía una despedida emocional, ciertamente fue una forma extraña de celebrar ganando un segundo trofeo en dos temporadas como entrenador.

Antes de eso, abrazó a sus jugadores individualmente al final del partido, pero no eran abrazos de celebración, más bien expresiones de agradecimiento, palmaditas reconfortantes en la espalda. Sus charlas con Harry Maguire y Luke Shaw, los dos defensas ingleses que se perdieron la victoria 2-1 en Wembley contra el City debido a lesiones, parecían como un padre diciéndole a un hijo que todo estaría bien en el futuro. Ten Hag tenía menos calidez personal con Sir Jim Ratcliffe, el copropietario minoritario del United, cuando recogió la copa en la Royal Box. Un apretón de manos profesional es probablemente la mejor manera de describirlo.

Vencer al City de Pep Guardiola, los campeones de la Premier League en cuatro ocasiones, es la mayor victoria de Ten Hag hasta ahora, pero la realidad es que llegó tarde, hasta el punto de que parece una anomalía, una que no es ni de cerca suficiente para revertir la evidencia en su contra. No se puede negar que Ten Hag ha convertido a Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, ambos de 19 años, en titulares habituales del primer equipo durante su tiempo en el United. Son las luces brillantes del futuro del United. Mientras que aún no se comparan con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo cuando se convirtieron en estrellas del primer equipo del United hace 20 años, Ten Hag merece crédito por haber confiado en ellos para rendir. Sin embargo, no ha logrado sacar estas actuaciones de nivel superior esta temporada de sus jugadores establecidos, incluidos Marcus Rashford, Casemiro y Raphaël Varane.


Published
Maiky Perez

MAIKY PEREZ