Skip to main content

Aficionados y directivos quedaron muy desencantados con el Tri de Diego Cocca, después de que la selección mexicana perdiera ante Estados Unidos en la Nations League. A México no le quedó más que ir por el tercer lugar, en un encuentro con poca asistencia ante Panamá.

Estados Unidos se ha vuelto el adversario incómodo de México con el que simplemente no se logra ganar. La directiva de Cocca no fue la excepción. Lo que sí cambió fue la nula tolerancia al cuerpo técnico.

Este lunes se hizo oficial el despido de Cocca, tan solo después de seis entrenamientos con los seleccionados. A través de una entrevista con TV Azteca, Cocca compartió los detalles de su despido.

Además, detalló la frustración del poco tiempo que le dieron para cambiar el rumbo de la selección. En Qatar quedó claro que México necesita un cambio, pero era claro también que no bastaría con cambiar al director técnico para ver resultados. Se necesitaba tiempo para hacer ajustes reales.

“Fue una decisión de ellos. Los argumentos creo que son secundarios. La decisión ya estaba tomada, hay veces en el futbol que hay pláticas en donde nos podemos poner de acuerdo, dar nuestra forma de ver las cosas, pero realmente esto fue una decisión ya tomada”, agregó.

¿Por qué despidieron a Diego Cocca?

Está claro que hubo fracaso y que seguramente había varias razones por la que la federación podía justificar el despido de Cocca. ¿Cuál escogieron? Le echaron la culpa a los aficionados.

Al parecer se les hizo más fácil dejar caer el peso sobre quienes no están presentes en las decisiones estratégicas y se fueron con el pretexto de que "los fans están enojados".

Diego Cocca con gesto serio y molesto

“Es normal, yo no le hago a las críticas a la gente que se enoja, a los chiflidos… los entiendo y los respeto, yo voy por mi trabajo y por mi camino, ya lo he vivido en otros clubes, no es una selección pero en otros clubes y sabemos que el trabajo es generar con los jugadores un compromiso y que la dirigencia te apoye… eso faltó“, agregó.