Skip to main content

El PSG pasa por un momento de reestructuración. El equipo parisino se hizo de estrellas de la talla de Neymar y Leo Messi con la promesa de ganar la próxima Champions League. Pero se ha quedado lejos de lograrlo.

Ante el fracaso, los aficionados han reaccionado con desprecio, mentando madres en contra de Messi y pidiendo cambios tanto en la directiva del equipo como dentro de la cancha. Ante la situación, el equipo no tiene alternativa más que cambiar su plantilla.

El equipo ha hablado acerca de eliminar a las grandes estrellas de su plantilla y traer talento joven que se pueda acomodar al club (y a Kylian Mbappé). De este modo, puede reducir sus gastos y moldear talento nuevo a su gusto.

Leo Messi y Kylian Mbappé se abrazan en uniforme de PSG

¿Quién se va?

Messi ya prácticamente confirmó que no va a renovar con el equipo y ya está viendo sus posibilidades de tener un reencuentro con su viejo rival Cristiano Ronaldo. La otra estrella que han intentado acomodar desde el mercado de fichajes del año pasado es Neymar, quien actualmente se encuentra fuera debido a una lesión.

El tema con Neymar es que hay un gran sueldo de por medio que complica su salida. La temporada pasada ningún equipo estuvo dispuesto a pagar por él. Por si fuera poco, firmó una extensión de contrato con el PSG hasta 2027.

En este mercado de fichajes, los parisinos esperan poder vender a Neymar. Aunque esto probablemente signifique que tengan que absorber parte de su sueldo si quieren deshacerse del brasileño. 

Manchester United, Chelsea y Newcastle son algunos de los equipos que más suenan para el intercambio. También son los que mayor poder adquisitivo tienen para tener con qué negociar por el jugador, quien está por ser padre por segunda vez.