Eva Longoria y Mesut Özil, entre otros, comprarán al Necaxa
La venta del club Necaxa es una realidad, pero no será Red Bull quien adquiera a los Rayos, sino un grupo de inversionistas entre los que destacan las modelos y actrices Eva Longoria, Kate Upton y los deportistas Mesut Özil y Justin Verlander, entre otros.
De acuerdo a diversos medios, la venta de los Rayos del Necaxa será solo del 50% y será este grupo de inversionistas el que adquiera la mitad de los derechos del equipo.
Cabe mencionar que este consorcio ya es dueño del DC United de la MLS y tiene acciones en el Swansea City del futbol inglés, por lo que la compra de acciones del Necaxa representaría la primera inversión estadounidense en el futbol mexicano.
No cambiará nombre ni sale de Aguascalientes
El club Necaxa pertenece a la Familia Tinajero, quienes fueran dueños de una importante empresa de telecomunicaciones que fue adquirida en su totalidad en 2013 por Televisa que en la negociación, entregó el club, que en esa entonces atravesaba un mal momento en la Liga de Ascenso.
En 2016 los Rayos consiguieron el ascenso al máximo circuito y desde entonces el negocio del equipo se basó en la compra-venta de jugadores con importantes casos de éxito.
Por ejemplo la llegada del chileno Víctor Dávila por 180 mil euros, delantero que causó sensación en la Liga MX y fue vendido año y medio después al Pachuca a cambio de 10.6 millones de euros. O bien, el delantero argentino Brian Fernández quien llegó al Necaxa por 600 mil euros tras superar una adicción a la cocaína, y un año después fue vendido a la MLS por 10 millones de dólares.
Hoy el Necaxa está hundido en el fondo de la tabla del Guard1anes 2021 y aunque este año logren salvarse de la multa económica que sustituye al descenso para los dos últimos equipos en la tabla de cocientes, el siguiente año será complicado con el pésimo torneo que arrastran. Una inversión de esta magnitud, solo podrá traer beneficios al que fuera tres veces campeón de la Liga MX y considerado el equipo de la década de los 90.
Foto portada vía @ClubNecaxa