Federico Chiesa se une a la plantilla del Liverpool para el emocionante viaje a Milán en la UCL

Federico Chiesa ha sido incluido en la lista de convocados de Liverpool para el partido de la Liga de Campeones contra el AC Milan, aunque el entrenador Arne Slot ha confirmado que aún no está en condiciones de ser titular.

Chiesa, que se unió al club inglés por 10 millones de libras provenientes de la Juventus al final de la ventana de transferencia de verano, es la única incorporación en la plantilla de Slot, tras la salida del exentrenador Jürgen Klopp.

Federico Chiesa

A pesar de las expectativas, Chiesa ha enfrentado serias lesiones desde su contribución a la victoria de Italia en la Euro 2020 y no ha jugado un partido competitivo desde el exitó de su selección en la Euro 2024 contra Suiza en julio. "Es la primera vez que está en nuestra selección", afirmó Slot en la rueda de prensa previa al encuentro. Aunque no se espera que Chiesa inicie el partido, podría tener la oportunidad de jugar algunos minutos desde el banquillo.

Slot también mencionó que, a pesar de los desafíos recientes en la condición física de Chiesa, sigue siendo un jugador de calidad fundamental para el Liverpool. "Siempre me gusta incorporar jugadores de calidad y creo que él aporta un gran esfuerzo y versatilidad en varias posiciones ofensivas", indicó el entrenador. Esta filosofía se alinea con la cultura del Liverpool, que valora el trabajo duro cuando no tienen la posesión del balón.

El técnico confía en que, una vez que Chiesa esté completamente recuperado, podrá hacer una contribución significativa al equipo. "Ha tenido algo de tiempo de entrenamiento, pero es demasiado pronto para que juegue 90 minutos. Esperamos que pueda sumar sus primeros minutos en los próximos partidos", concluyó Slot, manteniendo la esperanza en que la calidad del jugador italiano resalte una vez que esté en forma óptima.


Published