Skip to main content

La FIFA le negó a Dinamarca la posibilidad de colocar la leyenda "Derechos Humanos para todos" en su indumentaria de entrenamiento al determinar que los mensajes políticos en los uniformes están prohibidos por reglamento confirmó Jakob Hoyer de la DBU.

La selección danesa ya está en la mira de la FIFA desde la confección de su uniforme, una versión muy polémica toda en rojo para el local, incluyendo los logos de la federación y la marca y la misma promesa monocromática para el blanco de visitante y un tercero en color negro.

Y es que la FIFA se ha visto señalada por la cantidad de muertes de trabajadores de la construcción que tomó edificar los ocho estadios para esta Copa del Mundo, por lo que en Europa lo llaman el "Mundial maldito" o "El Mundial de la vergüenza".

"Human rights for all" un mensaje contundente y claro de la situación en Qatar y el mundo árabe en general que suele tener leyes muy estrictas que atentan contra la lucha universal de los derechos humanos.

FIFA no quiere más polémica al rededor de la Copa del Mundo cuya sede fue elegida por una red de corrupción que ya fue desenmascarada y encarcelada y cuya construcción le ha costado la vida a por lo menos 6.500 trabajadores inmigrantes todos ellos.