Skip to main content

La situación de Luis Rubiales y el beso no consentido que le dio a la futbolista española Jenni Hermoso durante la premiación de la final del Mundial de Futbol Femenil se ha tornado cada vez más complicada.

El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha rehusado a renunciar tras sus actos lo que ha requerido que órganos terceros tomen acción al respecto. Mientras en España apoyan al directivo, la FIFA ya impuso una suspensión provisional de Rubiales.

Por lo pronto, Rubiales tiene prohibida cualquier actividad relacionada al fútbol a nivel nacional e internacional durante un período de al menos 90 días.

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, sábado 26 de agosto, y se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, publicó la FIFA a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la fiscalía española ya inició una investigación para determinar si el acontecimiento debe ser tratado y procesado como acoso sexual. Mientras tanto, Rubiales se mantiene firme sobre su inocencia en todo esto.