Skip to main content

Foto vía @ronaldinho.

Fue un golpe duro, nunca imagine que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi futbol“, relató Ronaldinho, en entrevista con ABC Paraguay.

Esta es la primera vez que el ex futbolista brasileño hable sobre su experiencia desde que pasó de un penal a arresto domicilial en Paraguay, tras ser detenido junto con su hermano por entrar al país sudamericano con documentos falsos. Desde su detención y hasta la fecha, Ronaldinho alega ser inocente y no haber tenido idea sobre la falsedad del pasaporte.

Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio“, dijo.

“Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la brevedad posible”.

Tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares, Ronaldinho cumple la sentencia de arresto domicilial desde un hotel en Asunción, capital paraguaya.

Al menos, el ex futbolista compartió que en el penal siempre fue tratado bien e incluso fue muy bien recibido por los demás presos. Ronaldinho jugó futbol y repartió autógrafos, como era de esperarse de una celebridad mundial del deporte como lo es él.

Y hay que reconocer que reaccionó de buena forma. Durante su encierro lo vimos jugando futbol con los demás y posando para las fotos.

Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me recibieron con amabilidad; jugar al futbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo“, detalló.

Ahora, el ex jugador del Querétaro de la Liga MX está enfocado en salir de su detención y piensa en las cosas que más lo animan. Al parecer se mantiene optimista con salir de esta y seguir adelante con su vida.

Lo primero (que haré) será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del coronavirus en su casa. Después, será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza“.