Galdames se decide por México, la joya no jugará para Chile
El proyecto de selecciones nacionales de México tiene motivos para celebrar y es que la joven promesa de 19 años, Benjamín Galdames se decidió a representar a México y no a Chile, país del que también tiene nacionalidad.
Hijo del ex jugador del Cruz Azul, el chileno Pablo Galdames, Benjamín nació en la Ciudad de México pero prácticamente toda su vida la ha hecho en Chile en donde incluso ya debutó profesionalmente en Unión Española.
Benjamín Galdames anunció a través de su Instagram la decisión de representar a México, pues considera que es lo mejor para su carrera como profesional aunque agregó que siente mucho cariño y respeto por Chile.
View this post on InstagramA post shared by = (@benjagaldames)
Galdames fue convocado en primera instancia por México y acudió al llamado y luego lo convocó Chile y también se presentó, por lo que la decisión de jugar por México la tomó después de haber entrenado con ambos combinados.
El delantero, también llamado ‘Vidalcito’, se convenció por el proyecto de selección mexicana, el mismo que encabeza Gerardo Torrado y que ya puede poner una palomita en la adquisición de talento con doble nacionalidad. Faltan varios jugadores por convencer como Luka Romero o Santiago Giménez, ambos con pasaporte argentino y mexicano.