Skip to main content

Gales se mete al mundial y rompe sequía de 64 años

Con una victoria por la mínima diferencia ante Ucrania, Gales es el último clasificado de Europa a Qatar 2022, luego de unos playoffs (...)

Con una victoria por la mínima diferencia ante Ucrania, Gales es el último clasificado de Europa a Qatar 2022, luego de unos playoffs aplazados por la invasión de Rusia.

El equipo de Gales rompió una sequía de 64 años sin asistir a una Copa del Mundo ya que su última participación había sido en Suecia 1958 por lo que pasaron bastantes años para volver a tener a los galeses.

Image placeholder title

© SIPA USA

El sufrimiento se tuvo que prolongar por dos meses pues el partido tuvo que ser aplazado por la guerra entre Rusia y Ucrania y finalmente fue Gales quien se quedó con el último boleto para el mundial.

El destino quiso que fuera Gales quien se quedara con el lugar, la sede Cardiff estaba de fiesta con la clasificación de su selección a Qatar 2022 con una de sus mejores generaciones de la historia impulsada por Gareth Bale.

Image placeholder title

© SIPA USA

Tras varias décadas de ver a su selección fracasar en el intento de clasificar a la Copa del Mundo, esta vez la generación dorada les dio la alegría a sus aficionados que felices celebraron el pase con mucha euforia.