Gerard Piqué bajo investigación por su participación en el acuerdo de la Supercopa de Arabia Saudita
La jueza Delia Rodrigo concluyó que existían indicios de irregularidades en el acuerdo entre la empresa de Piqué, Kosmos, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), según un documento judicial.
Según los documentos del tribunal, el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, la empresa saudí Sela Sport y Piqué firmaron un acuerdo en 2019 en el que la empresa de Piqué recibiría 40 millones de euros como un "bonus de éxito" por los partidos que se celebrarían en Arabia Saudita cada año. "Los hechos bajo investigación en este procedimiento se originan a partir de posibles ilegalidades con implicaciones penales en contratos o acuerdos", escribió Rodrigo.
La investigación del tribunal se centra en si Rubiales cometió un delito de gestión inadecuada al acordar con la firma de Piqué, Kosmos, el traslado del torneo. En marzo, la policía registró la sede de la RFEF y un apartamento perteneciente a Rubiales y arrestó a siete personas en una investigación por corrupción sobre el acuerdo multimillonario. Piqué, quien jugó para el Barcelona en partidos de la Supercopa en Arabia Saudita, había sido originalmente premiado con un pago anual de 4 millones de dólares durante seis años, que luego fue extendido por cuatro años.
Pedro Rocha, quien en ese momento era jefe del departamento económico de la RFEF, no convocó una reunión de la comisión económica como debería haberlo hecho para analizar la extensión de cuatro años del acuerdo. Rocha fue elegido presidente de la RFEF el mes pasado a pesar de ser investigado después de testificar como testigo en el tribunal y afirmar no tener conocimiento ni responsabilidad de ninguno de los presuntos delitos investigados en el caso.