Harry Kane no merece odio de los aficionados ingleses
En el futbol en un segundo eres el héroe y al siguiente te conviertes en el enemigo número uno de toda la nación. Esto nos recordó esta tarde Harry Kane, cuando pasó de ser el único goleador de Inglaterra ante Francia, a ser el jugador que falló el penal del posible empate.
Resulta difícil entender cómo es posible que Kane anote un gol tan acertado como el que vimos hoy en Qatar, solo para después volar el balón terriblemente en un penal. Aún así, teniendo 90 (+) minutos de juego Kane fue el único de Inglaterra que le dio puntos a su país.
Sí, falló el penal. Pero eso fue solo una fracción de minuto. Un uno a uno mal logrado ante el portero francés Hugo Lloris.
Hoy Kane no merece el odio de su país. Merece el reconocimiento de los aficionados, porque si alguien se encargó de acercar a Inglaterra al triunfo fue él.
Pero, es fácil elegir un único penal como el momento que hubiera hecho toda la diferencia. Aunque insisto en que es un error. Ese penal acercaría a Inglaterra a la competencia. Pero todavía faltaba otro tanto más para darles la ventaja y el triunfo.
Nada de esto sucedió y los ingleses se van a casa sin avanzar a semifinales. Kane, como el enemigo, quien debería ser tratado como héroe.