Skip to main content

Diego Cocca llegó con la promesa de que las cosas cambiarían para la selección nacional mexicana con su llegada. Aunque la afición y analistas permanecieron escépticos, la directiva de la Federación Mexicana de Futbol estaba convencida.

Parece que el escepticismo triunfó. Cocca no ha tenido un gran arranque con el Tri. El primer partido, ante Surinam, lo ganó, pero con mal estilo.

El segundo encuentro, el domingo 26 de marzo, apenas lograron conseguir un empate ante Jamaica, esto debido a un doloroso autogol de Edson Álvarez.

Ante la situación, Hugo Sánchez asegura que él debería de liderar al Tri rumbo al Mundial de 2026. Según la ex estrella del futbol, con él la selección incluso ganaría la copa del mundo.

Sánchez alega que es hora de que dejen de traer extranjeros a dirigir a un equipo mexicano. Su visión es que sea un técnico local el que lleve el equipo al triunfo. 

Además, agregó que él ya le "cumplió" a la selección en el pasado.

"Quien debe estar en ese puesto es un mexicano y allí es donde me desilusiona el hecho de que nuestros dirigentes no están tomando las decisiones correctas para el mejoramiento y crecimiento del fútbol mexicano y eso me incomoda, me molesta que no se me esté sacando provecho.

Me estoy haciendo mayor y el día de mañana cuando quieran ‘oye, pues a Hugo Sánchez no le hemos dado chance ni siquiera de dirigir un Mundial, ¿no?’ Entonces ahora que no hay partidos clasificatorios es un buen momento, porque siento que podría cumplir; en su momento lo hice en el 2007 cuando estuve en la selección", dijo en entrevista con La Opinión.

El Pentapichichi incluso se atrevió a hacer promesas de triunfo. Lo único que pide es una oportunidad.

"Si me dejan tres procesos mundialistas yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo", pidiendo continuidad en el cargo, además de lanzar un dardo contra los técnicos extranjeros que han pasado por el Tri.

Ahora llevamos, no sé si son 4 o 5 entrenadores que no son mexicanos y no conseguimos nada importante, estamos igual. Entonces de que esté uno de fuera a que esté un mexicano… hay que poner a la gente nuestra. No conozco ninguna selección campeona del mundo, hasta la fecha, donde haya ganado uno que no sea local. Todos los países que han ganado la Copa del Mundo lo han hecho con entrenadores locales, hay que seguir esa línea", concluyó Sánchez.

¿Será?