Skip to main content

Foto vía @ERRRRRRRICK

El Inter Miami y Nashville SC son los equipos debutantes en la temporada 25 de la MLS y ambos perdieron en sus primeros encuentros oficiales en la liga de futbol de Estados Unidos.

Miami visitó al LAFC y con golazo de Carlos Vela, perdieron el juego inaugural de la franquicia.

Nashville recibió al Atlanta United en el Nissan Stadium y perdió 1-2. El defensor central estadounidense Walker Zimmerman, se convirtió en el primer anotador en la historia de la franquicia.

¿Cómo llegaron al histórico debut?

Inter Miami, el gran proyecto de David Beckham

El interés del inglés de tener un equipo en la MLS data desde 2007, por lo que al ser aprobada una franquicia de expansión en Miami en 2012, David comenzó a negociar con la liga la opción de un lugar en la competencia la cual le fue autorizada en 2014.

Beckham debía demostrar la capacidad financiera del proyecto y asegurar la construcción de un nuevo estadio para Miami en el downtown, por lo que ya se imaginarán las que tuvo que pasar ‘Becks’ con los trámites burocráticos, políticos y financieros que un proyecto así conlleva.

Así en 2018 la MLS confirmó la entrada del Inter Miami a la temporada 2020 que recién empieza.

Tennessee tiene futbol de primera con Nashville SC

La ciudad de Nashville ha tenido varios equipos de futbol soccer en su historia, pero nunca en la MLS, por lo que el interés de llevar deporte de primera categoría a Tennessee creció en un grupo de empresarios comandados por John Ingram.

Para ello, el grupo negoció con el Nashville FC (Football Club) para adquirir el nombre y colores y dar vida al Nashville SC (Soccer Club).

A finales de 2017 fue anunciada la entrada del equipo en la expansión de la MLS y aunque actualmente comparten estadio con los Tennessee Titans, planean inaugurar en 2021 un nuevo complejo exclusivo para la práctica del  futbol para 27,500 espectadores.