Skip to main content

Cuando Leo Messi salió del Barcelona en 2021 la relación con la directiva era realmente mala. Especialmente explotó la relación con el presidente del equipo, Joan Laporta, quien conoce a Messi desde que llegó al club e 14 años.

Sin embargo, parece que el tiempo fuera del club ha permitido suavizar asperezas y dejar el pasado atrás. De acuerdo a una entrevista que Laporta dio a ‘Els matins’ de TV3, su relación con Messi se encuentra recuperada.

He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir una situación que se produjo donde tuve que poner la institución por encima de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo.
Fue una conversación muy cariñosa y agradable, nos hemos mandado mensajes últimamente, le felicité por el Mundial, él ha vuelto, nos conocemos desde hace años, desde que tiene 14 años, hay relación“, agregó Laporta.

Messi dejará el PSG, eso ya es un hecho. Lo que no sabemos todavía es a dónde irá después. El Barcelona está en el tope de esta lista y Laporta dejó ver que hay conversaciones al respecto que no van tan mal.

Messi quiere al Barça, que nadie lo dude. Siente el Barça como su casa“, dijo Laporta pero aclaró que no hablaría sobre una posibilidad de fichaje "por respeto". “Haría un mal favor hablar de estas cuestiones de Leo porque pertenece al PSG, hay que esperar a final de temporada y entonces podremos hablar tranquilamente“.

El tema aquí es que, por mucho que el Barcelona quiera a Messi, y Messi quiera regresar con los Culés, el club no deja de estar en una delicada situación financiera.  Hacer las paces con Messi no le llena los bolsillos al equipo y con las propuestas millonarias que recibe el argentino desde Arabia Saudí, no hay forma de que el Barça pueda competir.