Jorginho llevó a Italia a la final de la Euro 2020 con el penal más ecuánime y tranquilo que hemos visto
Es difícil imaginar una recuperación tan fuerte y rápida en el futbol internacional como la que ha logrado Italia. Y, posiblemente, la cosa se haya puesto aún mejor.
A cuatro años de haberse perdido su primera Copa Mundial desde 1958, Italia está en la final de la UEFA Euro 2020 tras haber derrotado a España con un penal este martes. La Azzurri se enfrentará al equipo ganador en la semifinal Inglaterra-Dinamarca.
Pero lo que ha estado en boca de todos es la manera en la que Italia ganó.
Momentos después de que Álvaro Morata — que salió de la banca para anotar el gol de empate para España — cometiera una falta en el área, Jorginho del Chelsea asumió la responsabilidad de cobrar ese penal decisivo.
Y por la manera en la que lo cobró, parecería que no tenía ni la menor presión encima.
¿Acaso no fue genial?
Traducción: ¡Italia lo ha conseguido! Aseguran su lugar en la Final de la Euro 2020!
Con el Chelsea, Jorginho suele ser el tirador de penales designado, dado que su técnica da muy buenos resultados. En vez de optar por la potencia, Jorginho tiene una gran facilidad para saltar y hacer que el portero se aviente en alguna dirección.
Eso le permite simplemente dirigir el balón suavemente hacia la red. Y el martes le funcionó a la perfección para obtener su boleto a la Final.
Twitter quedó encantado con el cobro de ese penal
Traducción: Jorginho hasta hizo la celebración *témpano de hielo* después.
Traducción: Uno de los penales más cool que veremos jamás. Eso es sublime, Jorginho
Artículo traducido por Gabriela Enríquez