José Ramón Fernández es acusado de racismo, ¿en Rumania?

En un extraño giro de la historia, el periodista José Ramón Fernández fue señalado por el encargado de negocios a.i. de (...)

En un extraño giro de la historia, el periodista José Ramón Fernández fue señalado por el encargado de negocios a.i. de Rumania en México de cometer actos racistas en contra de su nación.

La versión del diplomático rumano consiste en que durante la transmisión del partido de ESPN entre el PSG y el Estambul por la Champions League, suspendido por actos racistas por parte del árbitro rumano Sebastian Coltescu, el comentarista se refirió a sus compatriotas de manera incorrecta.

“Comentando sobre el reciente caso en el que está involucrado el árbitro rumano Sebastian Coltescu y que actualmente se encuentra investigado por la UEFA, el Sr. José Ramón Fernández hizo las siguientes declaraciones: ‘Es una pena pero hay gente… los rumanos por ejemplo, que no entienden de eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central europeo, y ellos siguen pensando igual que antes. Es muy difícil…’. Además, el moderador le da la razón y apoya dichas declaraciones a través de un ‘Si, de acuerdo’”, se puede leer en el documento compartido por Ionuț Vâlcu.

Content is unavailable

La carta también exige que la cadena ESPN se retracte y ofrezca una disculpa ante los comentarios de Joserra.

Mientras tanto la UEFA sigue investigando los hechos de aquel partido y la participación y por lo tanto, sanción que habrá de recibir el árbitro rumano, pero en México, se cuecen otras habas.

Foto portada vía ESPECIAL


Published