Skip to main content

Foto vía @eldiariony

Los Bravos de Juárez están teniendo un muy buen comienzo de año, pues en la LigaMX marchan en cuarta posición a dos puntos del líder y en la copa dieron un paso muy importante rumbo a la final con la victoria de 2-0 ante Monterrey.

Juárez recibió a los Rayados de Monterrey en la frontera por la semifinal de ida de la Copa MX.

El juego apretado y muy parejo como toda semifinal, durante todos los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos pudo tomar ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Gabriel Caballero hicieron ajustes, y fueron los cambios los que precisamente les dieron la ventaja en la parte final del partido a pesar de que Rayados había generado las ocasiones más peligrosas.

Bien lo dicen los entrenadores, no te pueden hacer goles en los primeros 15 y los últimos 15 minutos del partido pues habla de falta de concentración defensiva, algo que los de Mohamed han padecido durante todo el torneo y en la ida de la semifinal no fue la excepción.

Juárez jugaba con 10 pues al 79 Flavio Santos se hizo expulsar, pero al 87, Darío Lezcano que había ingresado de cambio, aprovechó un centro al área tras una falta por la banda izquierda y de cabeza dio la ventaja al equipo fronterizo muy cerca del final.

Ya en tiempo de compensación vino un descuido de la defensa regiomontana que buscaba salir jugando con la pelota pero la perdió, eso lo aprovechó Juárez quien en una descolgada marcó el 2-0 definitivo por conducto de otro recién ingresado, Diego Rolán.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 11 de marzo en la cancha de Monterrey, veremos si logra dar vuelta al marcador o bien Juárez estaría enfrentando posiblemente a Tijuana que venció 3-0 a Toluca en la ida de la otra semifinal.