Skip to main content

Jugador de Hamburgo pelea con hincha y nos recuerda a Eric Cantona

Por supuesto que en Para-Ganar no celebramos la violencia de ningún tipo, sin embargo entendemos que los jugadores (...)

Por supuesto que en Para-Ganar no celebramos la violencia de ningún tipo, sin embargo entendemos que los jugadores profesionales de cualquier deporte, antes que todo son seres humanos y cuando como hincha rebasas ese límite, te expones a que el ser humano que hay dentro del profesional responda.

El día de ayer en el partido de la primera ronda de la Copa Alemania entre el Dynamo Dresden y el Hamburgo, una vez concluido el encuentro, mientras entrevistaban a Toni Leistner del Hamburgo tras la derrota 4-1 de su equipo ante un club de tercera división, un hincha insultó constantemente al jugador que no pudo controlarse y subió a las gradas para encarar al molesto aficionado.

El hincha local buscó evadir a Leistner pero lo tenía ubicado y una vez que llegó a él lo tomó de la playera y lo tiró al piso. Los aficionados locales separaron al jugador que se llevó un par de empujones, afortunadamente un par de policías lograron controlar la situación y acompañar al jugador de vuelta al terreno de juego.

Leistner nos hizo recordar que nadie como Eric Cantona

En los años 90 el francés Eric Cantona era un referente del Manchester United de Sir Alex Ferguson. El carácter del delantero siempre ha sido especial y controversial, pero llegó a su límite en un encuentro ante el Crystal Palace.

Cantona se fue expulsado y cuando abandonó el terreno de juego un hooligan de nombre Mathew Simmons lo esperaba con una letanía de insultos al pasar junto a él. “Vete a tu país francés de mierda”y otros insultos hacia su madre que el francés simplemente no toleró y sin pensarlo dos veces se lanzó en una patada ‘voladora’ que extrañó al estadio, al mundo y al propio Simmons que años después declaró que sí lo insultó pero no de esa manera tan soez.

Lo curioso es que hace apenas unos meses al cumplirse 25 años del suceso, Eric Cantona lo recordó como el mayor logro de su carrera jugando en la Premier League. Pues no se arrepiente de haberlo hecho, la sensación de patear a un fascista la sigue saboreándola a cada instante.

“Fue cuando le di la patada de kung fu a un hooligan, porque ese tipo de gente no tiene nada que hacer en un partido. Creo que es un sueño para algunos dar una patada a ese tipo de gente”…

“Así que lo hice para ellos, para que estuvieran felices. Y ellos hablan hasta hoy al respecto. He visto muchos jugadores marcando goles y todos ellos saben la sensación. Pero esta, de saltar y patear a un fascista, no es algo que se saboree todos los días”. dijo en entrevista para el canal de televisión Football Focus en Inglaterra.

Lo cierto es que el francés fue duramente castigado, en aquél tiempo fue suspendido por nueve meses, multado con 30 mil dólares y forzado a cumplir 120 horas de trabajo social. Pero la imagen de Eric Cantona pateando a un hooligan siempre será recordada y hasta el momento, no ha sido igualada.