Kylian Mbappé se perderá la convocatoria de Francia para recuperarse de una lesión en el muslo
El jugador del Real Madrid se lesionó durante el partido de LaLiga contra el Alavés el 24 de septiembre y, aunque se había estimado inicialmente un tiempo de baja de tres semanas, estaba en condiciones de entrar como suplente en el sorprendente 1-0 que su equipo sufrió en Lille en la Champions League.
El seleccionador Didier Deschamps, sin embargo, ha optado por dejar a Mbappé fuera del equipo para maximizar su tiempo de recuperación en Madrid. "Hablé con Kylian sobre la situación, que sigue siendo incierta tras su sustitución del miércoles. Tiene un partido el sábado y hay preguntas", comentó Deschamps en una conferencia de prensa. Afirmó que la lesión no es grave, pero requiere tratamiento para su adecuada recuperación.
Además, Deschamps expresó su preocupación sobre el estado de ánimo de Mbappé durante la última convocatoria, en la que Francia perdió ante Italia antes de vencer a Bélgica. “No tengo dudas sobre el compromiso de Kylian, pero no estaba en las mejores condiciones en la última reunión”, indicó el técnico. También se mostró afectado por la reciente decisión de Antoine Griezmann de retirarse del ámbito internacional, lo que ha dejado una brecha en el equipo.
Con la ausencia de figuras como Mbappé y Griezmann, Deschamps ha llamado a jugadores como Christopher Nkunku, Michael Olise y Bradley Barcola. La última vez que la selección francesa no contó con Mbappé o Griezmann fue en noviembre de 2013. "Es extraño no verlo", reflexionó Deschamps sobre Griezmann, agradeciendo su contribución al equipo y destacando su papel de líder y ejemplo para las generaciones más jóvenes. Francia se enfrentará a Israel el 11 de octubre en Budapest antes de viajar a Bruselas para el partido contra Bélgica el 14 de octubre.