Skip to main content

La desconfianza fue lo que terminó la relación: Zinedine Zidane

Zinedine Zidane nos liberó de dudas. A través de una carta publicada en el Diario AS de España y dirigida a la afición, el ex director (...)

Zinedine Zidane nos liberó de dudas. A través de una carta publicada en el Diario AS de España y dirigida a la afición, el ex director técnico del Real Madrid compartió las razones reales que llevaron a su salida del equipo merengue.

Aunque el francés mantuvo la formalidad y agradeción los 20 años que pasó con el equipo a cargo de Florentino Pérez, también aprovechó para pegarle a la directiva acusándola de desconfiada y de ser la razón de su partida. Al mismo tiempo agradeció a los jugadores y básicamente aclaró que con ellos no tiene problema alguno.

Además, dejó claro que él podría seguir entrenando a este o a otros equipos,  ya que no tiene ninguna urgencia por dejar el futbol, y que en esta ocasión su decisión es 100% influenciada por la administración y no por el juego.

“He decidido marcharme y quiero explicarles bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”, arranca en la carta.

Zidane aclaró también que a él le quedaban muchos torneos por ganar ya que se considera un “ganador nato”:

“Soy un ganador nato y estaba para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado.”

Y no desaprovechó los reflectores para atizarle a la directiva:

“Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria.

Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos. Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias porque creían en mí y sabían que creía en ellos.”

La carta continúa con más detalles. Sin embargo entre lo que podemos destacar aún es que a la fecha Zidane asegura que compagina con los valores del madridismo y que cree fielmente en que en su carrera con el equipo logró transmitirlos tanto a los jugadores como a los aficionados.

Foto portada vía © SIPA USA