Skip to main content

Foto vía @laaficion

No se detendrá el futbol en México, así aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX pues ya contemplan hasta cinco escenarios para reanudar el torneo en cuanto la pandemia lo permita.

Consciente de que la industria del futbol habrá de modificar, el presidente de la máxima categoría y la del Ascenso MX aseguró a Récord que se apegan a los tiempos que marcan las autoridades y que ya tienen trazado un plan con diferentes calendarios que se adaptarán dependiendo de la pandemia y la información de las autoridades sanitarias.

“En la Liga MX no podemos hablar de crisis, podemos hablar de emergencia y una situación muy difícil, donde los patrocinios se recortar, donde las erogaciones se mantienen. En el Ascenso sí podemos hablar de crisis, es más, debemos hablar de crisis, al grado de implementar el plan de rescate, aseguró Bonilla.

Desde un calendario ideal que permita terminar apresurados pero en tiempo, hasta uno que se extienda hasta la temporada 20-21 la cual también será sui generis, pues hay que soltar jugadores para compromisos de eliminatoria mundialista.

Los calendarios de los cuatro torneos anteriores al mundial de Qatar también podrían sufrir modificaciones en sus calendarios de manera inédita en México.