La normativa de la U.S. Soccer exige que los equipos de la MLS participen en la Copa Abierta del 24
Esto fue tras haber solicitado la MLS permitir a los equipos de la MLS Next Pro representar a la MLS en la competición de la Copa Abierta Lamar Hunt del 2024.
La Liga de Fútbol de Estados Unidos establece: "Los equipos con sede en EE. UU. deben participar en todas las competiciones de la U.S. Soccer y CONCACAF para las cuales son elegibles". Dado que la Copa Abierta, que comenzó en 1914, cumple con este criterio, es gobernada por la U.S. Soccer.
A pesar de esta decisión, la MLS no impedirá a los clubes usar jugadores de sus academias y equipos Next Pro durante la competición de la Copa Abierta, como ha sido el caso en el pasado. Sin embargo, no está claro qué nivel de participación en la competición debería esperarse de parte de los jugadores de los primeros equipos, dada la tentativa de la MLS de retirarlos por completo.
La decisión de la U.S. Soccer no impide a los clubes de la MLS usar jugadores de sus academias y equipos Next Pro durante la competición de la Copa Abierta, como ha sido el caso en el pasado. No obstante, no está claro el nivel de participación de los jugadores de los primeros equipos, ya que la MLS intenta retirarlos por completo.