Skip to main content

Foto vía @InvictosSomos

Con dos partidos muy emocionantes cerró la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF y ya conocemos los enfrentamientos de cuartos.

LAFC recibió a León en California y el Seattle Sounders al Olimpia. Los angelinos con desventaja de 2-0 en el marcador y un empate a dos el resultado en Honduras.

LAFC domó a la fiera

El LAFC donde juega la estrella mexicana Carlos Vela recibió a León en el Banc of California Stadium con un solo objetivo en mente, hacer historia.

Y tal como lo anticipamos en Para Ganar, así fue, pues con doblete de Carlos Vela al 27 y al 77 lograron emparejar la serie y al más puro estilo del box, los angelinos completaron el K.O. al 79 por conducto de Rossi para dejar tendidos a los mexicanos en la lona y un 3-0 en contra que los dejaba fuera.

León no tuvo reacción, nunca se encontró en el partido, tan es así que no pudieron hacer ni un disparo a gol. El tiempo transcurrió y la agonía felina llegó.

LAFC hace historia pues al ser una franquicia joven y la primera aparición en el torneo de CONCACAF, cada paso que dan se escribe con letras doradas.

Ahora enfrentarán a Cruz Azul en una dura serie de nueva cuenta contra un equipo de la LigaMX.

Dramático pase de Olimpia

El campeón de la MLS, Seattle Sounders recibió al Olimpia de Honduras en el CenturyLink Field con la etiqueta de favorito al haber conseguido un empate 2-2 en su visita a la capital hondureña.

Desde los primeros instantes, Olimpia demostró que no sería un rival fácil, pues a los cuatro minutos, por conducto de Oliva, se puso al frente en el marcador y la serie.

El Sounders tuvo que remar contra corriente y logró dar la voltereta al marcador con los goles de Roldán y Mior pero cerca del final, Olimpia presionó fuerte y encontró su recompensa al 86 con un gol de Pineda que mandaba todo a la definición desde el punto penal.

Desde los once pasos los hondureños fueron más efectivos y se clasificaron de manera histórica a los cuartos de final donde ahora enfrentarán al Montreal Impact en busca de las semifinales.