Skip to main content

Foto vía @OmarVV9

La reciente emergencia de salud declarada en Los Angeles ante los casos positivos del COVID-19 podría detonar en la suspensión de eventos deportivos en la ciudad.

Según Barbara Ferrer, directora del departamento de salud pública de Los Angeles, si la situación empeora se podrían suspender eventos deportivos, o bien llevarlos a cabo sin la presencia de aficionados como ya está sucediendo en el futbol de Europa.

La MLS recién empezó su competencia, puntualmente los equipos de Los Angeles, el Galaxy donde milita el mexicano Chicharito Hernández y el LAFC de Carlos Vela podrían ver afectados sus compromisos de local por la emergencia sanitaria.

Pero no son los únicos equipos de Los Angeles en competencia, en la NBA participan los Clippers y los Lakers y en la NHL los Kings y los Anaheim Ducks que se encuentran muy cercanos a la zona de emergencia.

De continuar esta situación por las siguientes semanas, también se verían afectados los partidos de comienzo de temporada de la MLB de los Dodgers, Angels e incluso los Padres de San Diego.

Los equipos angelinos ya fueron notificados sobre las medidas que se deberán tomar y están en alerta para determinar si se suspenden, se juegan a puerta cerrada o con público en las gradas.