Skip to main content

Las duras palabras de Ibra a Mbappé: "Perdió su disciplina e identidad"

Zlatan Ibrahimovich lleva un buen rato fuera de las canchas. Pero parece que eso solo le ha dado tiempo libre extra para ponerse a (...)

Zlatan Ibrahimovich lleva un buen rato fuera de las canchas. Pero parece que eso solo le ha dado tiempo libre extra para ponerse a analizar a los futbolistas que sí están jugando. Y claro, ¿qué chiste tener opiniones si no las vas a compartir en redes sociales?

A través de redes, el futbolista sueco se dejó ir en contra de Kylian Mbappé, un jugador que no conoce más que en las canchas, casi tan lejano como para nosotros. Pero eso sí, no crean que la distancia no le permite hacer todo un diagnóstico del joven francés.

Ibra tuvo que decir mucho respecto a Mbappé a quien acusa de haber cometido un enorme error al quedarse en París en lugar de firmar con el Real Madrid.

Image placeholder title

Xinhua/Sipa USA

Mbappé, como persona no lo conozco muy bien. Como jugador es fantástico. Pero cuando pierdes la disciplina pierdes tu identidad. Por algo Zidane es Zidane. ¿Mbappé quiere imitarlo? Que empiece a querer progresar. No estar satisfecho”, dijo el jugador del Milán.

Eso sí, el sueco que disfruta de generar controversia, aceptó que no toda la culpa queda en Mbappé. Ahí fue cuando aprovechó para lanzarle una tajada a su padre:

“Cuando un niño se vuelve fuerte, puede ganar dinero fácilmente. Entonces sus padres se convierten en abogados, agentes, entrenadores… Pasan de una cosa, a ser otra. Y ese es el problema. Aquí es donde pierdes tu autodisciplina y tu identidad. Hoy con esta nueva generación, los padres, papá y mamá, quien tú quieras, creen que se han convertido en estrellas. Hablan en los periódicos. Pero ¿quién te crees que eres? Cállate. Depende de tu hijo, el jugador, trabajar y ser disciplinado”.

La verdad es que ahí tiene un punto. La decisión de permanecer en el PSG no fue solo de Mbappé, su padre y agente tuvo mucho qué decir al respecto y no es la primera vez que vemos la vida de un joven futbolista manejada por sus padres convertidos en representantes.

Ya saben, Zlatan se aburre y se toma el tiempo para mover las aguas del futbol con provocadoras palabras. Eso sí, cómo nos entretiene.